domingo, 10 de mayo de 2015

SEMANA 19 - MAIGMO

Esta semana es la semana de la vía verde del Maigmo. Carrera chula que se corre por un bonito paraje.

Del dolor de mi gemelo, totalmente recuperado (por ahora).

LUNES

Hoy además de hacer la rutina de pesas también he salido a trotar.

Un trote cochinero de 7,5k sin prisa pero sin pausa.




Mañana más y mejor! 

MARTES

Quedada con los amigos para hacer una ruta en BTT, corta pero bien. 25 km disfrutando de la compañía.








MIÉRCOLES 

Hoy con prisas por motivos personales, pero al final he podido hacer un entreno de calidad.
9K con fartleck, (500 m a R3 y 500 m a R1, 1000 m a R3 y 1000 m a R1, y para terminar 3000 m a R3 mas el calentamiento y la recuperación)

Buen entreno el de hoy.

A ver que nos depara mañana el día.

JUEVES

Hoy tocaba tirada de 16 pero... Mas vale prevenir que curar. Al final 12,5 k acabando el último kilómetro y media a 4:30 con una media total de 5:10

Hay que prevenir ya que el sábado tenemos la vía verde del Maigmo, casi 23 k, con muchas ganas...

Unas pocas fotos del entreno de hoy














VIERNES

Día de descanso previo a la carrera de mañana.


SÁBADO - X VÍA VERDE DEL MAIGMO

Pues hoy tocaba carrera interesante por la vía verde del Maigmo. Carrera que ya el año pasado la realicé. Se trata de una carrera que va por las antiguas vías de tren de Agost-Alcoy.

Ha salido un día espectacular, muy soleado y por consecuencia, MUY CALUROSO.

Llegamos a Agosto, donde recogemos los dorsales y a eso de las 9.30 salen los autobuses que te llevan a la salida de la carrera. Aproximadamente unos 500 participantes, hay que tener en cuenta que es una carrera gratuita.

Llegan las 10 y nos dan la salida.

Como siempre me pasa en los primeros km aprieto demasiado, empiezo como a 4:10 pero poco a poco la velocidad va aumentando y me regulo a 4:40 el km.

Esta carrera tiene una peculiaridad ya que en la vía hay 6 túneles en el que prácticamente hay uno que no se ve casi nada (creo que el tercero), en los dos primero están bastante bien iluminados.

A los 5km llega el primer avituallamiento, un poco de agua y a correr.

Seguimos bajando (ya que la carrera consta de unos 20 km de bajada y 3 km de subida) pasando por los túneles y por los dos viaductos que también hay.

Entre el km 5 y el 10, mi compañero de equipo Pablo me coge y estamos unos buenos km corriendo juntos, pero antes de llegar al km 10, en el segundo avituallamiento él se distancia y  me vuelvo a quedar solo. Me paro bastante tiempo ya que me como una naranja y me bebo todo el agua. El calor se está haciente un poco insoportable.

Seguimos bajando y sobre el km 13 veo a Gema que viene como un tiro por detrás, me arrimo a ella y tiramos unos km juntos. Los senderistas le dicen que es la tercera clasificada, al final sube al podían pero como PRIMERA!!

Al poco tiempo (km 15) antes de llegar al tercer y último avituallamiento, me escucho por detrás mas compañeros de ART, Mi ritmo ya está muy por debajo del que llevaba, llevamos una media de unos 5 minutos el km, me arrimo a ellos y para adelante, el calor ya me esta dejando muy tocado.

Km20/21, llega el momento más difícil de toda la carrera. Después de todo el rato bajando, hacemos un giro, salimos de la vía verde y empieza la cuesta hasta Agost. Son 3 km muy duros ya que vienes muy cargado de kilómetros y encima ahora es cuesta arriba. Seguimos corriendo, salimos a la carretera de Agost y todo se hace muy duro. Entramos en el pueblo y las cuestas siguen ahí.

Último giro y ahí está la meta.

Mucho sufrimiento pero... otra carrera terminada y otro dorsal a la colección.

Al final 1:48:55 8 minutos menos que el año anterior. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Seguiremos trabajando y mejorando.

Os dejo unas fotos de la carrera.













Y aquí el vídeo...




Al final el calor paso factura y mucho, ya que antes de pasar por casa pase a comprar la fruta y dentro de la frutería me dio una bajada de tensión, cosa que nunca me había pasado, me tuve que tumbar en el suelo y me estuvieron dando aire y agua durante unos 5 minutos hasta que me pude recuperar...

Lo dicho, ahora toca recuperar y entrenar que a la semana que viene llega la MM de Almansa.

#DALEVIDAALAVIDA

DOMINGO

Día de relax, recuperación, familia, descanso...




No hay comentarios:

Publicar un comentario