miércoles, 22 de abril de 2015

SEMANA 17 - 2015 (CARRERA CASTILLOS DE ALICANTE)

El objetivo de esta semana es la III CARRERA DOLIDARIA DE LOS CASTILLOS DE ALICANTE.

3 ediciones, 3 participaciones...



LUNES
Los lunes como viene siendo costumbre realizo una rutina de pesas, mezclando tanto el tren superior como el tren inferior, todo acompañado con un poco de cardio y termino con ejercicios de abdominales y core.

MARTES
Hoy hay entreno del ART, toca cuestas de 130 metros aproximadamente con 2 repeticiones de 8 series cada una, intentando exprimir lo que uno lleva dentro.
Mejor serie a 2:50 con una media de 3:40 la serie.
Total entreno unos 8 km aproximadamente.
Antes del entreno, rutina de sala. Hay que fortalecer bien los músculos ya que un buen entrenamiento de sala luego en la carrera se nota.

MIÉRCOLES
Después del entreno de ayer, tenía un poco cargado los isquios así que me tomé tranquila la tarde realizando un poco de estiramientos y descarga general.

JUEVES
Rutina rápida de tren superior sumado al entreno del ART.
Hoy tocaba 8 km, (2K a R1+ 2K a R3/4 + 2K aR1+ 2K a R3/4)
Buen entrenamiento, mejores sensaciones. 
Los R3/4 a ritmos medios de 4'30".
El entrenamiento va dando sus frutos.
Seguimos trabajando.

VIERNES
Trote de algo de más de 6 km por tierras Monoveras. 
Baje por el camino de los molinos y vuelta por el mismo sitio.
Ritmo tranquilo sin formzar para intentar llegar bien a los castillos del domingo.



SÁBADO
Ruta en bici soltando piernas, ruta tranquila con compañeros del ART.
Desde casa al maigmó pasando por san Vicente, Agost y volviendo por el 10% y san Vicente.
Al final ruta de 64,5 km disfrutando de la vistas del Maigmo ya que era la primera vez que iba por aquí en bicicleta.

Algunas fotos de la mañana...









DOMINGO (CASTILLOS)
Hoy era el día. Me desperté pronto, tenía ganas de ir a correr. Desayuné lo que normalmente desayuno el día que me toca bici, bocadillo de pan integral con pavo y un zumo de naranja.
A las 9 quedo con mi hermano, en 15 minutos ya estamos dando vueltas por la zona de la salida.
Empieza a venir los compañeros del ART, foto por aquí, foto por allí... Y 10, 9, 8... 3, 2, 1... Y salimos!!!
Empiezo fuerte con la cuesta al castillo San Fernando, siempre me pasa lo mismo, pero me encuentro bien y sigo tirando fuerte. Empieza la cuesta abajo y el ritmo es por debajo de 4'... Llegado a Alfonso el Sabio el tiempo se ajusta mas a la realidad. Disfruto zancada a zancada, grabo todo lo que me apetece. Empieza la prolongación dirección el castillo y ya la pendiente empieza a picar. Ahora si que pica ya que ahora si que empieza lo duro, la subida al castillo Santa Barbara. Subo a buen ritmo, damos la vuelta y bajo recuperando pero sin perder ritmo de bajada. Recupero bien. Al principio de la subida, o final de la bajada, veo a mis padres, no me esperaba que estuviera ahí, me hace mucha ilusión.
Sigo corriendo y disfrutando las vista que tenemos del postiguet. Paso por el ayuntamiento, me encuentro muy bien y sigo por debajo de 5'. Subida rambla (vuelvo a ver a mis padres), Alfonso el Sabio, Luceros... Seguimos subiendo todo el rato, no mucha pendiente pero sin parar de subir.
Vuelvo a ver a mis padres antes de la subida a la pista de atletismo, me hace mucha ilusión que vengan a verme.
Llegamos a la entrada al estadio, no veo a Vicky donde se suponía que tenía que estar... Me pregunto donde estará...?? Pero justo hago el giro de entrada al estadio y ahí esta ella con su sonrisa y como siempre animándome y apoyándome en todo lo que a hago!! Gracias por estar ahí siempre!!
Últimos 400 metros, disfruto de todo, últimos 200, encaro la curva hacia la meta (justo delante mía un corredor se desvanece) aprieto, no se cuanto tiempo llevo corriendo, 10 metros y miro el tiempo, 47 minutos!!! Alucino ya que vuelvo s bajar casi 5' el tiempo respecto al año anterior (algo más de 51', y en el 2013 sobre 57').
Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Veo a mi hermano, a mi cuñada, a mi sobrina y a mi princesa...
Gracias a todos por apoyarme en mis locuras y dejarme ser como soy.




Ya subiré más fotos y el video.

Un saludo y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario