domingo, 19 de abril de 2015

SEMANA 16 - 2015 (SANTA FAZ)

Esta semana fue una semana de sentimiento, con mucho sentimiento ya que el jueves era el día de la Santa Faz, peregrina de la ciudad de Alicante, y como gran alicantino que soy no me la puedo perder.

LUNES
Dia tranquilo en el gimnasio haciendo rutina en sala y estiramientos ya que venía de un fin de semana cargado.

MARTES
Quería haber salido a correr pero por el trabajo no pude, y tampoco pude con el equipo ya que había champions... Me conformé haciendo un poco más de rutina en el gimnasio y volviendo de nuevo a la piscina para hacer 500 metros de natación. 
Voy a empezar a volver a hacer carga de natación.

MIÉRCOLES
Día tranquilo realizando alguna compra caprichosa...

JUEVES
Para este día voy a hacer una mención especial...
Este es un día que espero todo un año para que llegue. El día de la Santa Faz para un alicantino, es una día muy especial, es un día de tradición, un día emotivo... 
Ya llevo con este año, 4 años realizando la peregrina de una manera diferente. Los dos primeros años con mi hermano y Félix (ellos llevan un año mas que yo) y ya el año pasado nos juntamos con nuestros amigos los corredores solitarios para realizar nuestra peculiar romería.
Quedamos a las 6 am aquí en la zona del Cabo de las Huertas. Bajamos dirección Alicante (vamos recogiendo a más compañeros), y nos dirigimos al ayuntamiento para coger nuestra caña (este año tengo que agradecer a mi hermano ya que durante toda la peregrina portó mi caña) y del ayto. nos dirigimos a la concatedral de San Nicolás para ver la reliquia ya que es desde ahí de donde empieza la romería. De aquí ya vamos corriendo dirección Santa Faz. Son sobre las 7 de la mañana es cuando empezamos desde Alicante. Esta zona es otro punto de encuentro con más corredores que vienen desde otras zonas de Alicante.
Vamos disfrutando todo el recorrido zancada a zancada disfrutando del ambiente de la gente de Alicante que también han empezado anticipadamente la romería. 
Sobre las 8 llegamos a la Santa Faz, nos abrazamos, disfrutamos del momento, nos hacemos las típicas fotos y ya nos vamos despidiendo ya que muchos ese día trabajan, ya que solo es festivo en la ciudad de Alicante...
De ahí, mi hermano, el primo Javi, Tono Blasco y yo nos vamos directos a la calita a pegarnos un baño de los que nos gustan a nosotros.
Después del baño, baño que te pone todo en su sitio tanto física como mentalmente, nos vamos cada uno a nuestras casas y a pensar en la PEREGRINA 2016.
Al final, casi 21 km en las piernas...

Adjunto en enlace al vídeo que grabe este día (mi primer vídeo...)

https://www.youtube.com/watch?v=HTpr_apRCPg


También subo varias fotos...







VIERNES
Día de descanso.

SÁBADO
Este sábado salí con mi hermano a hacer ruta de bici de carretera, ruta tranquila, hablando, disfrutando, contándonos nuestra batallaras...
45 km de puro disfrute...
La ruta fue Busto, bajando por Concha y volviendo por la playa.

Fotos:






DOMINGO

Domingo de relax dando un paseo en bici con los amigos, siempre en buena compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=yWskNTKN6ow

No hay comentarios:

Publicar un comentario