miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mi primera MARATÓN en mayúsculas.

Mi primera maratón fue el pasado 17 de Noviembre de 2013. Fue un fin de semana inolvidable.

El sábado por la mañana recogí a mi novia en su casa y dirección Valencia. Decidimos pasar por Alcoy para ver algo de nieve, y lo que vimos fue MUCHA NIEVE!!

Llegamos al hotel, hicimos el check in y con el equipo ARENA RUNNING TEAM a por la recogida de dorsal y a la feria del corredor. De ahí nos fuimos a comer Vicky y yo a un restaurante italiano, ristorsante Piero, muy recomendable. A cada paso que dabas por Valencia se respiraba ese ambiente que nos gusta a los corredores justo antes de la carrera, pues aquí fue todo el fin de semana, un aroma embriagador!!

Llegó la noche del sábado y nos fumos todo el equipo a cenar a la pizzería Roma. La verdad que se nos hizo un poco tarde, salíamos del restaurante a eso de las 12 de la noche, hora no muy recomendable si al día siguiente te tienes que levantar a las 6 de la mañana para correr 42 kilometros... ejeje

Llegó el día, llegó el momento. Me desperté antes de que sonara el despertador, antes de las 6 am, los nervios que se tienen habitualmente antes de todos los eventos. Ducha rápida y bajo al restaurante a desayunar con el resto de maratonianos. Ahí estaba yo, sentado con mis compañeros y con mi amigo Andrés Torrubia que también corría su primera maratón. Al terminar de desayunar, nos vamos a nuestras habitaciones para prepararnos para irnos a la salida.

Se acerca la hora de salida, los nervios corren por la barriga pero el trabajo ya estaba hecho. Nos vamos a nuestro lugar y a esperar a que den la salida, recuerdo que en el km 11, 18, 27 Vicky estará ahí para darme ánimos. Ya nos estamos moviendo, esto ya ha empezado. Cruzamos el arco de salida, se me ponen los ojos llorosos, me emociono no lo puedo evitar. En todo momento intento visualizar mi momento de llegada, eso siempre me ha motivado en mis entrenamientos. Los kilometros van pasando y muy bien, 5, 10, 15, 20... Llega el km 27 y mis dos compañeros, Antonio y Marta, se me escapan, pero aquí vuelvo a ver a Vicky que me sigue dando ánimos sin parar. Ahora empieza mi maratón. Empiezo a notar molestias en las plantas de los pies, y de ahí para arriba de las piernas, intento no pensar, sigo corriendo. En el km 38 aproximadamente empiezo a ver mucha gente andado y parándose, mi mente me juega una mala pasada ya que se había puesto de parte de mis piernas y me paro de golpe, pero no dejo de caminar, las sensaciones son muy raras pero mi cabeza dice que no me puedo rendir y mi corazón tampoco. Después de andar durante 10 minutos intento arrancar pero dos zancadas y vuelvo a parar y así sucesivamente hasta que con mucha fuerza arranco y rompo a correr con mucho dolor. Ya no sabía si vería a Vicky, no sabía donde iba a estar, necesitaba de su aliento... Fue en el km 39 aproximadamente donde escucho de la voz de mi pequeña un "vamos Javiiiiii" pero ese vamos Javi no iba sólo, ahí también estaba mi sugri Cristina dándome ánimos, esos ánimos que tanto necesitaba minutos antes, (una pena no haber podido ver a mi suegro José María ya que se había adelantado unos metros y no nos pudimos ver, no pasa nada, el próximo año os quiero ver allí de nuevo). Es ahora donde mi cabeza y mis piernas vuelven a ponerse de acuerdo y empezamos a correr otra vez con alegría, ya no queda nada y disfruto de cada zancada, de cada momento, como lo he estado haciendo durante los 40 km anteriores, pero ahora sabiendo que voy a terminar. Ya sólo quedan unos 400 metros y es ahí donde vuelvo a ver al resto de mis compañeros de equipo que habían corrido los 10km, me dan la bandera del equipo y enfilo los últimos 195 metros de gloria. Parece increíble, pero ya he cruzado la meta, ya puedo decir que soy finisher de mi primera maratón...

Ahora si que no puedo andar... salgo de la zona de llegada en busca de mi novia, es increíble pero cada paso me cuesta horrores. Llego al lugar donde habíamos quedado y allí estaba ella para darme un beso y un abrazo y sus felicitaciones. Nos vamos al hotel, ducha recuperadora, check out, despedida de los compis de ART y encuentro con mis suegros.

Nos vamos los 4 a comer de nuevo a una pizzería y darles las gracias a todos por haberme apoyado en este nuevo reto. Gracias también a mi familia y amigos que no pudieron venir a verme en directo pero que sí que estuvieron preguntando por mi en todo momento.

Ahora lo que toca es pensar que retos vamos a tener en este 2014 que parece que promete y MUCHO!!!



"El milagro no es que lo haya finalizado. El milagro es que haya tenido el coraje comenzar"


Momento durante la maratón en el km 27 aproximadamente.

8 comentarios:

  1. Que placer poder acompañarte en cada reto nuevo que te propones...tus ganas de mejorar y cumplir nuevos objetivos es admirable...cuando algo se te mete en la cabeza no hay nada ni nadie que te haga cambiar de opinión...estaré siempre ahí apoyándote en todo lo que te propongas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amor!! Ahí te quiero ver al pie del cañón siempre, porque sin tu aliento se hace muy difícil....

      Eliminar
  2. Uffff Javi .... Impresionante tu relato ..... Estaremos ahí para apoyarte siempre que lo necesites .... Aunque .... Como yo también quiero vivir esa experiencia .... Te emplazo a mi primera maratón en Barcelona!!!! 3,2,1 .... A volar!!!! Go go go

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Fran que volaremos!!
      A entrenar para Barcelona!!!
      Goooo!!!!

      Eliminar
  3. Emocionante :)! Que lindo sentir tanta pasión por algo.. mis felicidades para vos y todos los que te apoyan y acompañan simpre.. a por mas... EXITOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena crack!!!
    Da gusto ver la pasión que pones. Es un gran reto físico y mental solo para valientes.
    Ahora a por el siguiente objetivo.

    PD: Ya me estás picando con la maratón... jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani!
      A por los retos de el año 2014 que promete y mucho!

      Eliminar